Es un hecho comprobado que el viento fuerte suele coincidir con cielos cubiertos, y el sol brillante con días calmados. Utilizando a la vez energía fotovoltaica y energía eólica, podemos pues alcanzar un grado de cobertura de nuestras necesidades cercano al cien por cien.

El principio de funcionamiento de una instalación híbrida es idéntico al de una instalación solar, con el añadido de tener un generador eólico con su respectivo regulador, que transforma la señal alterna que produce el aerogenerador en continua para inyectar en el circuito común al campo de paneles solares. La gran ventaja es la complementariedad perfecta de ambos elementos generadores y el gran potencial energético que poseen los aerogeneradores.

Pequeñas acciones, Grandes cambios.

Estas fuentes de energía renovables también evitarán la emisión de alrededor de nueve toneladas de dióxido de carbono cada año, que se originaban por el uso de
combustibles fósiles. En el informe del proyecto, Sonkyo Energy afirmó que dicho proyecto, «resume a la perfección los valores que queremos transmitir con nuestro trabajo…Pequeñas acciones, grandes cambios».